Logotipo
Contacto
Separador


19
MAY

Red WIFI o cableada

  19/05/2016    09:45:29
  Administrador     Sin comentarios
  General

Cada vez es más frecuente el uso de portátiles en la oficina. Al contar estos con conexión WIFI  es habitual que los usuarios nos pregunten si  es necesario cablear este punto de red  para acceder a las aplicaciones instaladas en el servidor.

Para trabajar con BMconta y BMges es NECESARIO contar con una red cableada que garantiza estabilidad y rapidez. Una deficiente conexión de red puede dañar los archivos y ocasionar puntuales pérdidas de información.

En ocasiones no nos percatamos que, pese a contar con conexión cableada, si la conexión WIFI está activada se accede a las aplicaciones con esta.

Con el fin de detectar si  se está accediendo al servidor con una red WIFI, BMconta y BMges mostrarán el siguiente mensaje:

Ventajas del cable

Mayor velocidad de datos.  Se aprovecha mejor el ancho de banda. Cuenta con mejor tasa de emisión y recepción de datos.    

Mayor seguridad.  Es necesario conectarse físicamente.

Menos sensible a interferencias. Una red WiFi puede encontrarse con diversos problemas que no se dan en las redes por cable, tales como inhibidores de frecuencias que corten la conexión, falta de cobertura por obstáculos físicos, teléfonos sin cables o incluso móviles con Bluetooth.

Conclusión:

Para obtener un rendimiento óptimo y evitar problemas con las aplicaciones, NO USE CONEXIÓN WIFI para trabajar con BMconta y BMges, use SIEMPRE conexión de cable.

Para cualquier duda, como siempre, contacte con nosotros.

Un saludo.


Sin comentarios

Deje su comentario

Categorías
Archivos