BMSoft   Agente Digitalizador Adherido
Kit Digital

Llegó el momento, ¡Digitaliza tu negocio con nosotros!

Berraquero y Muñoz, S.L., BMsoft, ha sido acreditado como Agente Digitalizador adherido del Programa Kit Digital para colaborar en la gestión de ayudas y ofrecer soluciones digitales a pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

Kit Digital forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y del Plan de Digitalización de Pymes, que pretende modernizar el tejido productivo español y será gestionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Red.es.

Dotado con 3.067 millones de euros en ayudas no reembolsables (subvenciones) y financiado por los Fondos Europeos Next GenerationKit Digital apoya la transformación digital de Pymes, microempresas y autónomos dotándoles de herramientas de marketing digital para acceder a nuevos mercados y acompañándoles en la adopción de soluciones digitales que desarrollen todo su potencial.

Bases reguladoras publicadas en la Orden ETD/1498/2021 – BOE 313 de 30/12/2021

¿Qué es el programa Kit Digital?

El Kit Digital tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado, para mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas, además de su desarrollo tecnológico.

Las ayudas se otorgarán por orden de llegada hasta agotar los fondos de cada convocatoria (concurrencia no competitiva)

¿A quién va dirigido?

Cumpliendo las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, dispondrás de un bono digital con el que acceder a las soluciones de digitalización.

El importe máximo dependerá del número de empleados de tu empresa.

 

Segmento I

12.000€

Empresas de entre 10 < 50
empleados

Segmento II

6.000€

Empresas de entre 3 < 10
empleados

Segmento III

2.000€

Empresas de entre 1 < 3
empleados y autónomos

 

¿Qué categorías de soluciones digitales incluyen las partidas de la subvención?

Sitio web

Hasta 2.000 €
+ información

Comercio electrónico

Hasta 2.000 €
+ información

Gestión de clientes y/o proveedores

Hasta 4.000 €
+ información

Servicios de oficina virtual

Hasta 12.000 €
+ información

Gestión de procesos

Hasta 6.000 €
+ información

Factura electrónica

Hasta 1.000 €
+ información

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( Descargar)

¿Cuáles son los pasos a seguir?

 

Cómo solicitar el bono digital
  1. 1. Regístrate en https://acelerapyme.gob.es/registro-pyme y completa el test de autodiagnóstico digital, lo han denominado “nivel de madurez Digital”. Este consta de 13 preguntas y se realiza en 12 minutos aproximadamente.
  2. 2. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).
    • 2.1  Regístrate en red.es (https://sede.red.gob.es/ ).
    • 2.2  Debes utilizar un ordenador que tenga instalado el certificado digital en vigor, de la empresa solicitante.
    • 2.3 Conectarte a la sede electrónica de Red.es: https://sede.red.gob.es/ , navega a Convocatorias y Ayudas -> Acceder al trámite de la convocatoria.
    • 2.4 Tendrás que seguir las instrucciones donde deberás permitir el acceso a documentos de tu empresa o presentar la documentación en PDF. Es recomendable permitir acceso a los documentos para ahorrar tiempo en recopilarlos.
    • 2.5 Esta es la relación de documentos según el BOE:
      • a. Escrituras de constitución, de representación o de apoderamiento donde queden reflejados los poderes que se le confieren a la persona que firma la solicitud.
      • b. Certificado de inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
      • c. Impuesto de Sociedades (modelo 200) de los tres últimos ejercicios del solicitante.
      • d. Cuentas anuales de los 3 últimos ejercicios con una memoria de actividades del último ejercicio cerrado.
      • e. Declaración responsable que acredite que no se ha obtenido ninguna ayuda de minimis para los tres últimos ejercicios fiscales.
      • f. Declaración responsable del solicitante que acredite que no está sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
      • g. PDF del certificado acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • h. PDF del certificado de plantilla media de trabajadores en situación de alta.
      • i. Documentación acreditativa de la condición de autónomo colaborador y autónomo societario del solicitante.
      • j. PDF del certificado acreditativo de estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
      • k. PDF del certificado de Situación Censal.
      • l. PDF del certificado acreditativo de encontrarse al corriente de obligaciones relativas al reintegro de subvenciones.
      • m. Resolución judicial que pruebe que ha finalizado el periodo de inhabilitación del solicitante para obtener subvenciones y otras ayudas públicas.
      • n. Documentación que acredite que la entidad solicitante no se halla declarada en situación concursal, de insolvencia, de intervención e inhabilitación de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.
      • o. Resolución administrativa firme que pruebe que no ha sido sancionado con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones.
      • p. Documentación que acredite no haber dado lugar a la resolución firme de cualquier contrato celebrado con la Administración.
Cómo emplear el bono digital

Ya tenemos nuestra cuenta de usuario de AceleraPymes, hemos realizado el Test de Madurez Digital y ya disponemos de nuestro bono digital, solo queda elegir una o varias soluciones en el Marketplace.

En este punto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El beneficiario y el Agente Digitalizador, negocian, firman y formalizan un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

  2. Tras la formalización de acuerdo, el Agente Digitalizador implanta los requisitos pertenecientes a cada fase de la solución de digitalización, ofrece la solución tecnológica al beneficiario (Su implantación puede ser de un día o de varias semanas).

  3. El Agente Digitalizador emite una única factura tras la primera fase de prestación del servicio, con el importe total e indicando la cuantía subvencionada.

  4. El beneficiario realizará el abono de los gastos no subvencionables (por ejemplo el IVA, que luego se podrá deducir) y cederá el derecho a cobro del importe subvencionable en favor del Agente Digitalizador.

  5. El Agente Digitalizador prestará la solución digitalizadora solicitada.

El plazo máximo para la formalización de Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por ambas partes será de SEIS MESES desde la notificación de la resolución de concesión de la ayuda.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda?

Si cumples las siguientes condiciones, ¡el programa Kit Digital está hecho para ti!

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.

  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.

  • No tener consideración de empresas en crisis.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de a Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • No superar el límite de ayudas minimus (de pequeña cuantía).

Te ayudamos a solicitar tu bono Kit Digital

 

 Si lo prefieres, puedes llamarnos a 956 316 037
Kit digital
© Berraquero y Muñoz S.L. 2.022
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