Logotipo
Contacto
Separador

SII (Sistema Inmediato de Información)

¿Qué es el SII?

Sistema de declaración del IVA de forma electrónica e inmediata desarrollado por la Agencia Tributaria Española (AEAT) que consiste en suministrar los registros de facturación a través de la Sede Electrónica de la AEAT mediante un servicio web o por medio de un formulario electrónico de manera continua y actualizada en un plazo de hasta 4 días hábiles, desde la fecha de emisión o recepción de la factura (durante 2017 excepcionalmente se amplía el plazo a 8 días). De esta forma es la Agencia Tributaria la que confecciona el libro registro de facturas.

¿A quién va dirigido?

El proyecto SII va dirigido a todos aquellos sujetos pasivos que en la actualidad están haciendo la liquidación mensual del impuesto sobre el valor añadido (IVA).

Estos son:

Entrada en vigor y plazo de presentación

La entrada en vigor de este sistema es el 1 de julio de 2017, teniendo en cuenta que los registros de facturación del primer semestre de 2017 deberá remitirse en el segundo semestre de 2017.

Los plazos de presentación será de 4 días naturales desde la expedición o la fecha de recepción del documento, excluyéndose los sábados, los domingos y los festivos en el cómputo de días. Como comentamos anteriormente, durante 2017 se amplía el plazo a 8 días naturales.

Información a suministrar

BREVE DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO

El módulo de integración con el SII “BMSII” permite enviar de forma directa los registros de facturación a la AEAT desde BMconta.

De esta forma permite cumplir con la normativa, cómodamente, sin errores y llevando un control en todo momento del estado actual de los envíos.

Enlaces de interés

Aplicaciones relacionadas

Módulo de avanzadas
BMdocu
BMbackup
Transferencias
SII